Palpa nace por la historia de la Jovita
Jovita sintió una anomalía en su mama y decidió ignorarla. Años más tarde, fue diagnosticada con cáncer de mamas grado IV. Esta historia no sería la misma si ella hubiese estado informada y consciente de cómo distinguir una anomalía. En este contexto se diseñó Palpa, un dispositivo con un fin educativo para concientizar y empoderar a las mujeres frente al autocuidado de sus cuerpos desde la juventud y poder acercar el autoexamen a sus rutinas.
Súmate a nuestro cambio cultural
Nuestra misión es educar y entrenar el autoexamen de mamas, para que la mujer sea capaz de conocer su cuerpo y distinguir cambios en el tiempo. De esta manera, promover la detección temprana del cáncer de mamas sobre todo en mujeres jóvenes.
"El 2020 me titulé como Diseñadora con un proyecto que se llamaba Palpa. El producto fue pensado para poder enseñarles a mujeres jóvenes (como yo) a sentir un tumor, a incentivar el autocuidado en la rutina y ayudarlas a perder el miedo a palpar. Es que nadie nos enseña cómo se hace un autoexamen y ¡ eso que es tan simple! Nunca creí que Palpa iban a llegar tan lejos y que efectivamente haya salvado vidas. Ahora a seguir pensando en grande para que cada vez hayan menos historias como las de mi querida Jovita"